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Feliz Cumple PACMAN!

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Feliz Cumple PACMAN! Empty Feliz Cumple PACMAN!

Mensaje por EZE 83 Vie Mayo 21, 2010 2:42 pm

FELIZ CUMPLE PACMAN (30 años)

Así es señores hoy cumple 30 años nuestro querido y nunca olvidado, PACMAN.

Feliz Cumple PACMAN! Pacman



Reseña Historica:

Desarrolladora(s) Namco
Distribuidora(s) Midway (Namco en Japón)
Diseñador(es) Toru Iwatani - Diseñador del juego
Shigeo Funaki - Programador
Toshio Kai - Sonido y música
Fecha(s) de lanzamiento Japón 10 de octubre, 19791 2
América del Norte Octubre de 1980, 1991, 1999, 2005, 2006
Género(s) Laberinto
Modos de juego Dos jugadores alternando turnos
Plataforma(s) Arcade, Atari 2600, Atari 5200, Familia Atari de 8 bits, ColecoVision, Commodore 64, Game Boy, GBA, Intellivision, Teléfonos móviles, MSX, NEC PC-8801, NGPC, NES, Sega Game Gear, SNES, ZX Spectrum, iPod, Xbox Live Arcade, PlayStation 1, PlayStation 2, Pstriste, Consola Virtual (Wii),PSP
Formato(s) Vertical de 224 × 288, 16 colores
Pac-Man (パックマン Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos (que gallegos básicos, Dios!)
Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos. Este también apareció en el cortometraje Pixels, cuyo papel es devorar las estaciones del metro de Nueva York.

Origen del nombre:

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales), ya que querían evitar que gente malintencionada alterara la palabra Puck para que se leyera como fuck, que significa literalmente "follar" o "coger" en inglés.

Descripción

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, rojo, rosa, azul claro y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrarte en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.
Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.
Hay unos descansos entre algunas pantallas (entre la 2 y la 3, 5 y 6, 9 y 10 y posteriormente cada cuatro pantallas) en que se ven escenas humorísticas sobre Pac-Man y los fantasmas.
Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el último objeto, la llave, vale 5.000.
El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Esto ocurre porque el contador de nivel (almacenado en un byte único) llega a 256 (cuando el máximo almacenable en un byte es 255, lo que produce un error de "overflow"). Entonces el programa trata de dibujar 256 frutas, lo que provoca la citada distorsión de la mitad derecha de la pantalla. Los entusiastas de Pac-Man se refieren a este nivel como el "Nivel Final", el "Nivel de la Pantalla Partida" (Split-Screen Level) o sencillamente como el final de Pac-Man.


Argumento:

En Pac-Man World se trata de que la familia de Pac-Man es raptada por diferentes monstruos. El papá de Pac-man es raptado por unos aliens, Pooka es raptado por un barco viviente, el perro Chomp Chomp es raptado por Anubis, el hijo de Pac-Man es raptado por un robot de la fábrica y Mrs Pac-Man es raptada por los fantasmas.
Luego se hizo un juego llamada Ms. Pac-Man, en donde varios decían que era la esposa de Pac-Man. El juego de Ms. Pac-Man también consiste en comerse puntos pequeños y puntos grandes dentro de un laberinto. La imagen de Ms. Pac-Man es igual a la de Pac-Man, también es un círculo con un sector faltante, solo que tiene un moño en la cabeza, un ojo cerrado y los labios pintados.
Fantasmas.
Inicialmente, los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el gabinete arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas.
Los fantasmas están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque más lento cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a través de los túneles a los lados del laberinto (Pac-Man pasa a través de estos túneles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor la captura.
Blinky, el fantasma rojo, aumenta su velocidad después de que un cierto número de puntos sean comidos (este número disminuye en niveles más altos). El acelerado Blinky es llamado extraoficialmente Cruise Elroy, aunque las opiniones difieren sobre los orígenes de este término.

Nombres:

Los fantasmas son presentados con los siguientes nombres y apodos:
Color del Monstruo Original Puck Man3 Pac-Man norte-americano
Personaje Transliteración Apodo Tipo Personaje
alternativo Apodo
alternativo Personaje Apodo
Rojo Oikake (追いかけ) Cazador Akabei (赤ベイ) Tipo rojo Urchin Macky Shadow Blinky
Rosa Machibuse (待ち伏せ) Emboscador Pinky (ピンキー) Tipo rosa Romp Micky Speedy Pinky
Cyan Kimagure (気まぐれ) Voluble Aosuke (青助) Tipo azul Stylist Mucky Bashful Inky
Naranja Otoboke (お惚け) Bobo Guzuta (愚図た) Tipo naranja Crybaby Mocky Pokey Clyde
Premios [editar]
A lo largo del juego, Pac-Man puede encontrar diversos premios:
Nivel 1: Cereza 100 puntos.
Nivel 2: Fresa 300 puntos.
Niveles 3 y 4: Naranja 500 puntos.
Niveles 5 y 6: Manzana 700 puntos.
Niveles 7 y 8: Melón 1000 puntos.
Niveles 9 y 10: Galaxian 2000 puntos.
Niveles 11 y 12: Campana 3000 puntos.
Niveles 13 en adelante: Llave 5000 puntos.
En cada nivel aparecen dos veces los premios.
Si Pac-Man pierde una vida cuando aparece un premio, este desaparece a la vida siguiente.


Acontecimientos históricos:

Carlos Daniel Borrego, Campeón Mundial de Pac-Man junto al conocido personaje.
El videojugador Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.
Sin embargo, en diciembre de 1982, un chico de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida antes descrito. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces. Billy Mitchell ofreció 100.000 dólares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo.
El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano originario de Pachuca, Hidalgo, Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador única en el mundo.
El 21 de mayo de 2010, la empresa Google vuelve a sorprender al mundo con el primer doodle (diseño especial de su logotipo) interactivo y con el que se además se puede jugar, con motivo del 30 aniversario de Pac-Man. Para comenzar una partida, cambiaron el botón "Voy a tener suerte" por "Insertar Moneda". El juego se desarrolla directamente sobre el logo de Google, que ha sido creado respetando muchas de las características del Pac-Man original, retando a los usuarios con los 255 niveles de que consta el juego.


Personajes de Pac-Man

Pac-Man (1980)
Ms. Pac-Man (1981)
Super Pac-Man (1982)
Pac-Man Plus (1982)
Jr. Pac-Man (1983)
Pac & Pal (1983)
Pac-Land (1984)
Pac-Mania (1987)
Pac-In-Time (1994, Nintendo Super Famicom)
Pac-Man 2 - The New Adventures (1994, Nintendo Super Famicom y Sega Mega Drive)
Pac-Man VR (1996)
Pac-Man World (1999, Sony PlayStation)
Pac-Man - Adventures in Time (2000, PC CD-ROM)
Ms. Pac-Man Maze Madness(2000, Sony PlayStation y Sega Dreamcast)
Ms. Pac-Man - Quest for the Golden Maze (2001, PC CD-ROM)
Pac-Man All-Stars (2002, PC CD-ROM)
Pac-Man Fever (2002, Sony PlayStation 2)
Pac-Man World 2 (2002, Sony PlayStation 2, Nintendo GameCube, y Microsoft XBOX; 2004, PC CD-ROM)
Pac-Man vs. (2003, Nintendo GameCube)
Pac-Man World 3 (2005, Sony PSP, Sony PlayStation 2, Nintendo GameCube, Microsoft XBOX, PC CD-ROM, y Nintendo DS)
Pac'n Roll (2005, Nintendo DS)
Pac-Pix (2005, Nintendo DS)
Pac-Man Championship Edition (2007, Xbox Live Arcade)
Pac-Man World Rally
Pac-Man Carnival (2010) (Wii)
Pacmania by namco(2010) (zeebo)
Se hizo también una serie animada basada en Pac-Man, de la cual se basó el videojuego Pac-Land de 1984.
Pac-Man (Serie de TV) 1982

Fuente: Wikipedia

HOY (y solo por hoy) se encuentra disponible en la página principal de "Google" una version jugable del clásico juego nipón.
Espero les haya gustado la "vieja" noticia...

SALUTTE!


Última edición por EZE 83 el Vie Mayo 21, 2010 3:48 pm, editado 2 veces (Razón : editado)
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Mensaje por majestik Vie Mayo 21, 2010 5:25 pm

yo me acuerdo q para este tenia un trukito(no es que sea glichero ni nda XD)...pero cuando te estabas acercando a la punta de alguna parecita como para doblar,y venia un fantasmita,si doblabas rapido justo cuando se acercaba el fanstasmita lo traspasaba y no te hcia nada..una vez q le agarrabas la mano listo...igual me termino aburriendo ahora no lo kiero ver ni en imagenes a este juego ajja
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Mensaje por Mr CAT Sáb Mayo 22, 2010 3:18 pm

jajajja que grande el pacman adicto come pastas los años que tiene!
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Mensaje por 0cTa666 Sáb Mayo 22, 2010 3:44 pm

majestik escribió:yo me acuerdo q para este tenia un trukito(no es que sea glichero ni nda XD)...pero cuando te estabas acercando a la punta de alguna parecita como para doblar,y venia un fantasmita,si doblabas rapido justo cuando se acercaba el fanstasmita lo traspasaba y no te hcia nada..una vez q le agarrabas la mano listo...igual me termino aburriendo ahora no lo kiero ver ni en imagenes a este juego ajja


Que raro vos tirando glichs xd


Que grande el pacman...
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